Medikatálogo

Carrito de compras 0
$0.00

Guía de atención al recién nacido prematuro

Autor: María Luz Couce Pico, Alejando Ávila Álvarez, Ana Concheiro Guisán, Alejandro Pérez Muñuzuri Edición: 1a. Año: 2020 Editorial: Ergon ISBN 9788417844769 Clave MK: 14760 Todos los productos están sujetos a disponibilidad y a cambio de precio sin previo aviso
La Neonatología es una de las especialidades más jóvenes de la medicina, donde los avances en las últimas décadas han sido vertiginosos, a veces difíciles de adaptar a la clínica diaria y la atención neonatal. La prevención, el cuidado y el seguimiento de los recién nacidos prematuros es la esencia de la Neonatología. Sobre estos aspectos es quizás en los que más ha avanzado esta especialidad, con supervivencias impensables hace apenas 30 años, un mejor manejo de estos pacientes y una reducción drástica de las secuelas más severas.

La integración de la investigación, clínica y experimental, junto a una mayor especialización de la enfermería y la incorporación de la familia en el cuidado de estos pequeños, junto a un seguimiento especializado están consiguiendo este “milagro”.

Hoy no se entiende una medicina que no esté basada en pruebas, más en esta especialidad, donde la extrema fragilidad de estos pacientes puede condicionar resultados inesperados a largo plazo; es por ello por lo que se necesitan actualizaciones continuas. Precisamente es en Neonatología donde más hay que investigar sobre los beneficios o no de intervenciones o terapias que pueden tener beneficios en otras edades posteriores, pero consecuencias muy negativas en estos pacientes. Por ello será de gran utilidad esta guía de cuidados y manejo especializada en recién nacidos y apoyadas en datos y estudios de calidad, que aporta recomendaciones prácticas para poder seguir avanzando en beneficio de los pacientes y sus familias.

Más Información
Manufacturer ergon
Escribir tu propia reseña
Estás revisando:Guía de atención al recién nacido prematuro