Medikatálogo

Carrito de compras 0
$0.00

Abordaje y manejo de las heridas (Intersistemas)



Autor: Contreras Edición: 1a. Año: 2013 Editorial: Intersistemas ISBN 9786074433395 Clave MK: 10597 Todos los productos están sujetos a disponibilidad y a cambio de precio sin previo aviso
El vocablo "herida", lesión o ruptura cortante, compresiva o degenerativa del tejido vivo, tiene significado lexicológico extenso y va más allá de ser un sustantivo, puesto que comprende un mal, dolor o sufrimiento, lastima y perjudica, ofende, agravia o atormenta el ánimo. Por eso, merece atención diseñada para cada caso porque de ser un problema simple pudiera convertirse en algo mayor al convertirse en crónico o bien afectar el estado emocional, funcional y estético del paciente. Nada más ilustrativo que la experiencia y testimonio de quien padece o ha padecido una herida cuyo curso ha sido infausto, desastroso o la padeció hasta que se encontrara una solución apegada a las normas establecidas para el buen manejo diagnóstico y terapéutico.

El título de este libro es descriptivo del contenido y la intención. Una herida cualquiera, por simple que parezca, merece atención diseñada ad hoc desde el primer momento. El abordaje y tratamiento comprenden no sólo la sintomatología sino la consideración de elementos etiopatogénicos, la coexistencia de problemas sistémicos, ocupacionales o de otra naturaleza, la reparación tisular, la prevención o atención de complicaciones y problemas particulares en ciertos casos. El estudio y tratamiento de una herida comprende no sólo la herida misma sino del que la padece.

La obra consta de 20 capítulos, ilustrada con más de 200 imágenes en color y textos desarrollados por 26 médicos expertos latinoamericanos. Es una obra ejemplar sobre el tema, un libro del mayor realce y utilidad para la clase médica. Es una magnífica fuente de estudio, consulta y guía sobre una temática poco difundida.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1 Introducción
CAPÍTULO 2 Fuentes de información acerca de las heridas
CAPÍTULO 3 Anatomía de la piel enfocada a la cicatrización
CAPÍTULO 4 Cicatrización normal y obstáculos para la misma: La historia de un puente roto
CAPÍTULO 5 Atención centrada en el paciente y manejo del dolor en heridas crónicas
CAPÍTULO 6 Evaluación de las heridas
CAPÍTULO 7 Diagnóstico diferencial de las heridas
CAPÍTULO 8 Desbridamiento
CAPÍTULO 9 Infección
CAPÍTULO 10 Control del exudado: apósitos
CAPÍTULO 11 Terapias adyuvantes: presión negativa, oxígeno hiperbárico
CAPÍTULO 12 Terapias avanzadas: factores de crecimiento, apósitos biológicos y células troncales
CAPÍTULO 13 Manejo de heridas traumáticas y por mordedura de animales y humanos
CAPÍTULO 14 Generalidades de quemaduras
CAPÍTULO 15 Complicaciones de la herida quirúrgica y manejo del abdomen abierto
CAPÍTULO 16 Úlceras arteriales e hipertensivas

Escribir tu propia reseña
Estás revisando:Abordaje y manejo de las heridas (Intersistemas)