Todos los productos están sujetos a disponibilidad y a cambio de precio sin previo aviso. La imagen es de carácter ilustrativo, pueden tener pequeñas variaciones con el producto real.
El modelo se diseña como una ayuda visual para la enseñanza de la fisiología y para cursos de higiene. Ayuda a los estudiantes a comprender la morfología y la construcción de las vértebras lumbares, hueso sacro y coxis.
Consta de 5 vértebras lumbares con discos intervertebrales, hueso sacro con aleta, coxis nervios espinales y duramadre de la médula espinal. Cuenta con una base.
Este modelo anatómico es herramientas muy útiles para el estudio y la enseñanza de la anatomía humana. Permiten a los estudiantes y profesionales visualizar y manipular estructuras anatómicas de la zona lumbar en tres dimensiones. Las vértebras lumbares son cinco en total y se unen para formar la columna lumbar. Están ubicadas en la zona lumbar, entre la columna dorsal y el hueso sacro. Las vértebras lumbares son las partes más macizas de la columna vertebral y cuanto más abajo en la columna vertebral estén situadas, más voluminosas son.
Las vértebras lumbares se componen de las siguientes características: • Cuerpo: El cuerpo vertebral es grueso en comparación con otras vértebras.
Es más ancho de lado a lado que de adelante a atrás, y más grueso en la zona anterior que la posterior1. • Foramen: El foramen o agujero raquídeo tiene una forma triangular y es más largo que las vértebras torácicas, pero más pequeño que las cervicales1. • Cuatro apófisis articulares: Hay 2 apófisis articulares superiores y 2 apófisis articulares inferiores. En la apófisis articular superior se encuentra la apófisis mamilar1. • Dos láminas vertebrales: Las láminas vertebrales son procesos óseos que conectan las apófisis espinosas de los pedículos y originan la zona posterior del agujero raquídeo1. • Dos pedículos: Los pedículos tienen un grosor considerable y son utilizados a veces como entrada al cuerpo vertebral1.
En cuanto al sacro, es un hueso triangular situado en la base de la columna vertebral y en la parte superior del coxis. Está formado por la fusión de cinco vértebras sacras.
La hernia discal ocurre cuando el núcleo pulposo del disco intervertebral se desplaza hacia el canal raquídeo y comprime una raíz nerviosa. Esto puede causar dolor, debilidad o entumecimiento en la zona afectad