Consulte nuestros CATÁLOGOS DE EQUIPOS Y NOVEDADES EDITORIALES
Ultrasonografía ginecológica (Marbán)

Ultrasonografía ginecológica (Marbán)

Green Book 2023 (Marbán)

Green Book 2023 (Marbán)

Ecografía de mama (Marbán)

$2,235.00
 
SKU
ecografdemama
Stavros
1a. edición; 2008
ISBN 978847101610-2
Marbán

Este libro está dirigido a radiólogos, ginecólogos, cirujanos de mama y patólogos. Aunque ésta sea oficialmente la primera edición, en realidad es, de manera no oficial, la tercera. Durante los cerca de 10 años que me ha llevado terminar este libro, los avances tecnológicos en ecografía y en los medios para visualizar la anatomía de la mama y detectar sus patologías se fueron sucediendo de manera rápida y radical, con los consiguientes cambios en nuestra percepción de sus posibilidades y sus limitaciones. Siempre que estuve a punto de dar por finalizado el libro, nuevos adelantos convertían en obsoleto gran parte de lo que había escrito hasta entonces, lo que significaba tener que revisarlo y encontrar nuevas imágenes. Por ejemplo, las frecuencias del transductor ecográfico se incrementaron, el ancho de banda se amplió y se extendieron los rangos dinámicos. Los armónicos codificados y la composición espacial en tiempo real eliminaron los artefactos por manchas y aumentó la resolución del contraste. Sin lugar a dudas, actualmente se ofrecen muchas más posibilidades que hace 10 años.

El aumento en la resolución ecográfica permite ir más allá de la mera identificación de las zonas de la mama y de los tipos de tejido, ya que posibilita la visualización de los conductos mamarios y la unidad funcional de la mama, la unidad ductolobulillar terminal (UDLT). El cáncer de mama crece y deforma los lóbulos en los que se origina y los conductos por los que se extiende. Actualmente existe la posibilidad de reconocer estos cambios en estadios más tempranos, lo que supone un incremento en la sensibilidad ecográfica para el carcinoma de mama precoz y una determinación más precisa de la extensión de la malignidad. Muchos procesos benignos también se originan en la unidad ductolobulillar terminal (UDLT) y producen hallazgos ecográficos característicamente benignos. Esta circunstancia facilita sin lugar a dudas su diagnóstico.

En este libro se hace énfasis en cómo la morfología histopatológica de los procesos benignos y malignos modifica la anatomía ecográfica y en la manera de emplear esta información en el diagnóstico de las lesiones quísticas y sólidas de la mama. En este sentido se advierte la influencia de los doctores Laszlo Tabar y Michel Teboul. El Dr. Tabar fue pionero en la mamografía basada en cambios histológicos microscópicos. El Dr. Teboul lo fue en el enfoque anatómico de la imagen de mama. Las bases anatómicas y patológicas del examen ecográfico de la mama, de hecho, deberían interesar a todos los profesionales a los que este libro está dirigido.

Intentamos subrayar la importancia diagnóstica de la ecografía para detectar y manejar las anomalías palpables y mamográficas, más allá de su función como mera modalidad de imagen. Se presentan de manera igualmente detallada otras utilidades, como la valoración de la secreción del pezón y de los implantes mamarios. Así mismo, se analiza su relevancia en la determinación de la extensión de la enfermedad y los ganglios linfáticos regionales, y en el examen de mama tras el tratamiento contra el cáncer.

Escribir tu propia reseña
Estás revisando:Ecografía de mama (Marbán)
Tu calificación